martes, 20 de abril de 2010

Álbum de Paredones

Paredones se empezó a formar en la segunda mitad del siglo XVIII, alrededor de un convento franciscano. Se atribuye su nombre a los paredones o muros de adobe que existían entonces en el pueblo.

Bajo el gobierno del Presidente Jorge Montt se creó en el año 1891 la comuna de Paredones.

Este pueblo prosperaba antes del terremoto cuidando su rico patrimonio de casas tradicionales chilenas de adobe, venerables vestigios de origen colonial.

Además de sus bellísimas casas, se destaca en la comuna la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, cuya primera piedra fue colocada el 20 de enero de 1884, y que es Monumento Histórico.
La Parroquia de Paredones fue fundada en 1765 conforme a las reglas del Real Patronato existente en aquel período, lo que se registra en el libro de Historia Eclesiástica de Chile de Carlos Silva Cotapos, en el cual se lee:

"Con el concurso de la real Hacienda, pues el rey había encargado que a cuatro leguas de cada parroquia en los lugares de cien o más vecinos se fundara un nuevo villorrio."

En su interior está ubicado el Museo Parroquial que cuenta con piezas que datan de principios del siglo XVI, de incalculable valor histórico y religioso.
La Iglesia de Paredones fue fundada en el año 1765, conforme a las reglas del Real Patronato existente en ese tiempo, por el Obispo Manual Alday Aspé. Este religioso debió hacer un extenso recorrido en cabalgadura, desde El Rapel, pasando por la aldea de Vichuquén, para llegar al poblado indígena en Paredones.
También está ubicada en la comuna la Iglesia de San Pedro de Alcántara, cuya construcción data de 1600.










2 comentarios:

  1. Un ejemple en estas metas es Fundaccion Valparaíso
    http://www.fundacionvalparaiso.org/

    Necesitamos cooperacion con guias para inciar actividades similares en qualquier comuna, y informes sobre el asunto de seguridad sísmica

    ResponderEliminar
  2. increible blog me parece increible tu apuesta

    ResponderEliminar